Deporte y cultura


Presentación

En el departamento de vinculación Social y Extensión Universitaria contamos con un área de deporte y cultura que ofrecen talleres permanentes, así como cursos de diferentes temáticas que atienden la salud física, emocional y social de los estudiantes.

Estos espacios tienen la finalidad de brindar a nuestros estudiantes actividades alternas en sus horas libres, así mismo, para trabajo autónomo de acondicionamiento físico, se cuenta gimnasio de acceso exclusivo de los estudiantes inscritos en la universidad.

Cabe señalar que, al término del semestre, por participar en las actividades deportivas y/o culturales, se les otorga una constancia que muestra el total de horas, mismas que pueden ser utilizadas como horas-crédito en sus licenciaturas.

Cada uno de los eventos culturales o deportivos con que se cuenta dentro del departamento realizan presentaciones en la zona, esto con la finalidad de difundir no solamente la oferta educativa, sino las actividades complementarias que ofrece la UIET a la comunidad estudiantil durante los años de formación.


Propósito

Que los estudiantes de nuestra universidad practiquen las actividades deportivas y culturales que fomenten en ellos valores como trabajo en equipo, toma de decisiones, liderazgos, entre otros, necesarios para convertirse en profesionistas responsables, honestos y productivos, a la vez de promover una cultura de atención a su propia salud física y psicosocial.


Servicios

Se ofrecen talleres de guitarra, taekwondo y futbol en horarios alternos a sus clases para aprovechar el tiempo libre sobretodo que quienes se encuentran habitando cerca de la universidad.

municipales atendiendo con ello la función sustantiva de Difusión de la Cultura.