Formar profesionales con una sólida vinculación comunitaria, fortaleciendo el turismo en la región a través de la autogestión, innovación e implementación de proyectos sustentables de ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura que atiendan las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales.


Donde trabajar

  1. Consultor y asesor para el desarrollo de las comunidades en las materias de turismo alternativo.
  2. Prestador de servicios en instituciones no gubernamentales y de gobierno relacionadas con el sector turístico.
  3. Investigador en instituciones públicas o privadas que oferten programas o líneas de investigación en turismo de naturaleza.
  4. Dependencias gubernamentales estatales y federales que trabajen en el desarrollo de políticas y programas en materia de pueblos indígenas y / o turismo.
  5. Promotores del turismo sustentable y conservación del medio ambiente en espacios turísticos susceptibles de aprovechamiento.

Perfil de egreso

  1. Elaborará y gestionará proyectos turísticos comunitarios y de investigación con pertinencia sustentable a partir de diagnósticos participativos.
  2. Promoverá el patrimonio cultural y natural de la región mediante acciones de conservación en áreas naturales o espacios turísticos.
  3. Conocerá los recursos naturales y culturales del Estado para promover actividades de ecoturismo, turismo de aventura, cultural y rural.
  4. Diseñará rutas, paquetes y recorridos turísticos mediante la integración de productos y servicios de su región, para dar a conocer la riqueza natural y cultural de un sitio.
  5. Manejará razonablemente grupos de visitantes y turistas durante las actividades que permitan la recreación, el ocio, y tiempo libre.
  6. Aplicará las normas de turismo alternativo y mediante el uso adecuado de técnicas, herramientas y equipos para brindar servicios de calidad en espacios turísticos respetando el entorno cultural, usos y costumbres de las comunidades locales

Plan de estudios
Malla curricular escolarizado
Malla curricular escolarizado plan C