La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco pone a tu disposición el Sistema de Seguimiento de Egresados para evaluar el impacto de tu formación académica, las habilidades adquiridas y desarrolladas entre el proceso cognitivo así como tu posicionamiento laboral, en cumplimiento con nuestra Visión Institucional de ser la mejor Institución de Educación Superior con el reconocimiento académico a nivel nacional por la calidad y excelencia de sus egresados, con una formación integral en las disciplinas científicas y la preservación y difusión de las manifestaciones culturales además de su contribución al desarrollo humano regional.

Así mismo, conocer las experiencias de nuestros egresados en sus actividades profesionales, para obtener información actualizada e indispensable para la correcta adecuación de los planes de estudio y que éstos sean pertinentes a las demandas que vayan habiendo de su perfil profesional.


Objetivo general

Desarrollar acciones permita a la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco obtener información académica confiable, con pertinencia social, sobre la ubicación y las actividades que desempeñan nuestros egresados en el ámbito laboral, el grado de estudios de posgrados y el nivel de exigencia de los empleadores en el desempeño profesional de nuestros egresados, que permitiá apoyar en la toma de decisiones y la planeación académica de nuestra institución.


Objetivos específicos

  1. Contar con información confiable sobre el desempeño profesional de los egresados y de su relación con los aciertos y posibles fallas en su formación, enriquecer con ello la toma de decisiones para implementar acciones que permitan superar el nivel académico en el período formativo.
  2. Comparar la congruencia entre los resultados obtenidos en el proceso educativo de las Licenciaturas y las necesidades y exigencias del campo profesional a través del análisis del desempeño de los egresados en el mercado de trabajo.
  3. Conocer las nuevas exigencias que plantea el ejercicio profesional a los egresados como consecuencia de las transformaciones económicas, sociales y tecnológicas, para su incorporación oportuna en los planes y programas de estudio, así como para el diseño de programas de educación continua pertinentes para la actualización de profesionales en ejercicio.
  4. Conocer el grado de satisfacción de los Egresados respecto a la calidad de la formación recibida en la UIET
  5. Generar la información suficiente y pertinente que permita a la comisión encargada de la planeación, revisar los planes y programas de la UIET para conocer la coherencia que existe entre los perfiles terminales y los objetivos, así como los elementos teórico práctico de los mismos.
  6. Obtener estadísticas descriptivas de los egresados de las diferentes licenciaturas.
  7. Identificar la opinión de los empleadores sobre la preparación académica, en el campo de conocimiento respectivo, de los egresados de la UIET.
  8. Describir la opinión de los empleadores sobre la actitud de los egresados de la UIET frente a los retos cotidianos que enfrentan en el desempeño de sus actividades.

Proposito

Identificar el nivel de pertinencia y calidad de los programas educativos a través un sistema de comunicación con los egresados y empleadores que permita verificar el cumplimiento del encargo social de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco e incorporar mejoras en los procesos de efectividad institucional.


Alcance

Aplica para los alumnos que hayan concluido el plan de estudios correspondiente.


Formatos
Encuesta a los 3 años de haber egresado
Ingresa al sistema