Objetivo de la carrera
Formar profesionales capaces de orientar procesos, manejar tecnologías y medios de comunicación masivos, tanto en lengua originaria como en español, con conocimientos amplios y adecuados para identificar críticamente las problemáticas comunicacionales de las comunidades, así como potenciar su uso en el marco del fortalecimiento del compromiso social para impulsar el desarrollo económico y sociocultural del entorno regional.
Donde trabajar
- Espacios de comunicación radiofónica, televisiva y periodística.
- Áreas de publicidad y mercadotecnia.
- Espacios de comunicación social en instituciones culturales dedicadas a promover el desarrollo de los pueblos indígenas.
Perfil de egreso
- Diseñará y ejecutará campañas promocionales bilingües, a través de un adecuado manejo de las técnicas comunicativas aplicadas al contexto sociocultural, histórico y lingüístico de la localidad.
- Desarrollará proyectos de comunicación, audiovisual, radiofónica y periodística que fortalezcan la identidad cultural de las comunidades, a través del ejercicio responsable en el manejo de la información y el respeto a la diversidad cultural.
- Utilizará recursos tecnológicos, medios audiovisuales, y alternativos de comunicación para el diseño de estrategias de difusión y divulgación en diversas temáticas como educación, cultura, salud, entre otras.
- Diseñará, ejecutará y evaluará proyectos vinculados con la comunidad en materia comunicativa, que contribuyan en el reconocimiento de la diversidad de los pueblos originarios.