El Gobernador Carlos Merino Campos inauguró obras de impacto para la comunidad universitaria intercultural.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 30 de agosto de 2022

Con una inversión de $18,224,665.80, se llevó a cabo la Impermeabilización del Edificio 1 y 2, Lab. y Talleres, Biblioteca y Caseta de vigilancia; Construcción de barda perimetral; Tercera etapa del Centro de Integración y Recreación Intercultural; Planta de tratamiento de aguas residuales, vialidades y andadores; Adquisición e instalación de equipamiento y mobiliario.

El rector, Mtro. Alterio Ramos Peréz Peréz resaltó: “Estos espacios se han diseñado acordes a las necesidades del modelo educativo intercultural, tengan por seguro que, durante mi gestión como Rector, no claudicaremos en la búsqueda de recursos que permitan el desarrollo no solo de la infraestructura para lograr la calidad educativa. De igual forma, se atenderá el desarrollo de los programas académicos y la consolidación de los proyectos comunitarios y sociales por medio de la vinculación, vamos a ser conocidos para siempre, por las huellas que dejamos y eso es lo que se reconoce hoy a nuestro Presidente de la República, por su trabajo incansable para lograr la 4ª. Transformación de México"

Y en reconocimiento al compromiso que asume el gobierno del estado y la rectoría de la UIET, la estudiante de 7.º semestre de la licenciatura de Lengua y Cultura, María Victoria Hernández Cruz elogió los trabajos que se realizan a favor de la comunidad universitaria y comentó “En esta institución se materializan los proyectos de vida de muchos jóvenes, en su mayoría, indígenas, que aspiran a ser profesionales que ayuden a nuestra región y nuestro bello estado, hoy reiteramos el agradecimiento por todo el apoyo que nos han dado para realizar obras de mucha importancia, que facilita nuestros procesos de aprendizaje, nos alienta a seguir esforzándonos para contribuir en una sociedad educada, con sólidos principios éticos y morales que fortalecen la diversidad cultural y lingüístico de nuestra región”.

En este sentido, el gobernador del estado de Tabasco comentó: “Para el estado esta universidad es motivo de orgullo, porque aquí se brinda una educación plural, inclusiva, revalorizando y revitalizando las lenguas y culturas originarias de Tabasco, por ello me da orgullo que se destinen recursos para el mantenimiento y conservación de la UIET, esto mantendrá la calidad en la enseñanza, garantizando el sano crecimiento, desarrollo y profesionalización de los jóvenes"

Con la entrega de estos proyectos, la UIET refrenda su compromiso de cumplir con los planes y programas institucionales para cumplir nuestra misión y visión de formar agentes del cambio.

“Orgullosamente UIET”
“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”