UIET Villa Vicente Guerrero, sede de la Conferencia Magistral "Mujeres Indígenas"

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 19 de agosto de 2022

En conmemoración al Día Internacional de las Mujeres Afrodescendientes y Día Internacional de los Pueblos Indígenas, esta mañana el rector, Mtro Alterio Ramos Pérez Pérez, inauguró la Conferencia Magistral "Mujeres Indígenas", con el objetivo de impulsar, fortalecer y reconocer la importancia de las mujeres afrodescendientes y de los pueblos Indígenas, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco y la Defensoría Jurídica para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales de las Mujeres y otros Grupos Vulnerables, coadyuvan para realizar este magno evento.

El rector enfatizó "La UIET, impulsa el desarrollo profesional de todos sus estudiantes y particularmente de sus estudiantes mujeres indígenas, dónde ocupan el 64% de la población de la matrícula, es importante destacar que de acuerdo al seguimiento de egresados, 105 mujeres tituladas en algunos de los programas educativos provenientes de pueblos originados se encuentran hoy en el sector laboral esto nos motiva aún más a continuar hacia adelante fijando metas específicas de atención en educación superior".

De igual manera se hizo la premiación de los carteles del concurso denominado: "La Participación Política de la Mujer Indígena y Afromexicana". Organizado por el Tribunal Electoral de Tabasco y Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.

Al evento asistieron

1. En representación de la Lic. Lluvia Salas López.- Presidenta Municipal de Centla, el Lic. Francisco Ruiz Gordillo.- Director de Fomento Económico.
  2. M.D. Margarita Concepción Espinoza Armengol.- Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco.
  3. En representación de la Dra. Egla Cornelio Landero.- Secretaria de Educación en el Estado, la Licenciada Giuliana Naranjo Gálvez.- Titular de la Unidad de Vinculación.
  4. Mtra. Roselia Bustillo Marín.- Secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  5. Lic. Elíseo Hernández de la Cruz.- Coordinador General de la Unidad Académica de la Villa Vicente Guerrero, Centla.
  6. Dra. Emma Reyes Cruz.- Directora Académica

“Orgullosamente UIET”
“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”