Se promueve la comunicación asertiva como eje esencial en las relaciones humanas

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 18 de agosto de 2022

En el marco del Proyecto “Formación intercultural e integral de la comunidad universitaria, bajo los principios de inclusión, género y responsabilidad social”, auspiciado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente de tipo Superior 2021 (S247), la Unidad de Inclusión y Género (UIG) de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) ofreció el curso “Comunicación asertiva”, donde el rector, Maestro Alterio Ramos Pérez Pérez, dio la bienvenida a las personas participantes y a la facilitadora.

Cabe mencionar que esta capacitación está orientada a la mejora de los procesos organizacionales, a fin de practicar la asertividad en el ejercicio de la comunicación como elemento prioritario para unas sanas relaciones humanas.

Sin duda que la comunicación es esencial para los vínculos en las organizaciones, incluidas las universidades como la UIET. Por ello, es esencial que en todas las áreas se ejerza con claridad, oportunidad, puntualidad y de manera asertiva, comentó el Doctor Gerson Negrín Nieto, encargado del proyecto que busca generar el fortalecimiento de los vínculos considerando los valores universitarios.

La capacitación es brindada por la Maestra Rita Herlinda Machado Crispin de Capital HMX a coordinaciones de licenciaturas, jefaturas de Departamento y Direcciones de la UIET.

“Orgullosamente UIET”
“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”