Inicia ciclo de capacitaciones a estudiantes en materia de derechos de los pueblos indígenas.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 17 de agosto de 2022

Con miras a promocionar entre los estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) acciones de sensibilización que permitan la integración e igualdad social, la Unidad de Inclusión y Género (UIG) ofreció el curso “Derechos de los pueblos indígenas”, cuyo objetivo es conocer y gestionar el ejercicio de los derechos de dicha población, así como los instrumentos que existen para protegerlos en su condición vulnerable.

El Doctor Gerson Negrín Nieto, enlace en temáticas de Género y Cultura de Paz, enfatizó la necesidad de acercar estos conocimientos buscando que se conviertan en cambios en las relaciones cotidianas y promover una sociedad incluyente e igualitaria, incluso en los espacios rurales e indígenas. Agregó que, con esta acción universitaria, se busca capacitar a 300 estudiantes de la UIET gracias a los recursos recibidos por parte de la federación.

Dicha capacitación fue realizada con apoyo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) 2021, y en esta ocasión fue dirigida al quinto semestre de la Licenciatura en Lengua y Cultura de la sede Oxolotán. La facilitación estuvo a cargo de Lisette Ríos Rodríguez, de Capital HMX. En posteriores fechas se estará replicando a otros programas educativos, incluidas las Unidades Académicas.

“Orgullosamente UIET”
“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”