CEDH presenta en la UIET, convocatoria del IV Concurso de Fotografía

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 10 de agosto de 2022

Con el objetivo crear conciencia para la protección, preservación y mejoramiento del medio ambiente de la entidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, presentó el VI Concurso Estatal de Fotografía “Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano”.

María Teresa flores Priego, representante de la CEDH, invitó a los estudiantes en Comunicación Intercultural de la Unidad Académica de Tamulté de las Sabanas, a que participen con fotografías inéditas, inspiradas en actividades relacionadas con la conciencia, protección, preservación y mejoramiento del medio ambiente.

Señaló que las imágenes pueden ser captadas en blanco y negro o color, sin haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital ni haber sido manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita agregar o eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original.

La funcionaria comentó, que el concurso se cierra el día lunes 22 de agosto de 2022, y quienes quieran participantes deberán entregar sus fotografías de manera física en tamaño tabloide (28 x 43 cm) y en medio magnético CD o USB, en formato .tif o .tiff y .jpg o .jepg, dirigidas a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en la dirección: Av. Adolfo Ruiz Cortines, esq. Prol. Francisco Javier Mina #503, colonia Casa Blanca, Villahermosa, Tabasco.

Acompañada de los profesores Andrés Juárez Sánchez, Roberto Román Arias y Manlio Octavio Cobos Orozco, Flores Priego dijo que además los trabajos deberán incluir nombre y apellidos, edad, domicilio, dirección de correo electrónico, número telefónico (móvil o fijo), el título de la imagen, lugar y fecha en que se tomó la fotografía, descripción y explicación breve de lo fotografiado y en caso de ser menor de edad, autorización del tutor o tutores.

Detalló que cada fotografía será considerada como trabajo unitario y se subirán a la página oficial de Facebook de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. La selección de los tres primeros lugares se realizará por medio de la votación de las fotografías que cuenten con mayor número de reacciones “Me gusta”, “Me encanta” y “Me importa”, mismos que tienen que seguir y dar “Me gusta” a la página oficial de Facebook de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de lo contrario, no serán votos válidos. La votación vía Facebook se llevará a cabo del 29 de agosto de 2022 al 9 de septiembre del presente año. Siendo el primer premio un reconocimiento y 3 mil pesos.

“Orgullosamente UIET”
“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”