Cereromonia de Graduación UIET 2022, Sede Oxolotan

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 14 de julio de 2022

En una solemne ceremonia se llevó a cabo la graduación de egresados de la 14ª Generación de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, sede Oxolotán, Tacotalpa. En el auditorio “Claudio Méndez Méndez” de esta casa de estudios, con un total de 63 estudiantes se graduaron de las licenciaturas en Derecho Intercultural, Desarrollo Turístico, Lengua y Cultura, Comunicación Intercultural, Salud Intercultural y Enfermería Intercultural.

El rector, el Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, reconoció el esfuerzo y compromiso de cada uno de los graduados y los iinvito a seguir preparándose académicamente, “la vida nos da la oportunidad de lograr nuestros sueños, cuando se compromete el trabajo y el esfuerzo para hacer de cada oportunidad una realidad”. Felicitó por este gran logro a padres de familia, tutores y todos los involucrados en el proceso de formación, expreso sentirse orgulloso de entregar a la sociedad hombres y mujeres profesionales que contribuirán al desarrollo de sus familias y de la región.

El discurso de despedida estuvo a cargo de Emma Estrella Álvarez, egresada de la licenciatura de Lengua y Cultura, quien agradeció en nombre de sus compañeros a los maestros por las enseñanzas y experiencias compartidas, así como el apoyo recibido por parte sus familiares, “el éxito está en nuestras manos, y gran parte de ello es gracias a nuestros profesores, a los cuales les debemos la más profunda admiración por su pasión y gran vocación”.

A la ceremonia asistieron

1. Dr. Fernando Emilio Priego Zurita.- Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Jalapa
  2. Mtra. Alma Rosa Espada Hernández.- Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Teapa
  3. Lic. Isabel Yazmín Orueta Hernández.- Diputada Local por el V Distrito/Tabasco
  4. Mtra. Elizabeth Mendoza González, Directora de Educación Superior
  5. En representación de la Dra. Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación en el Estado, el Mtro. Luis Rodrigo Marín Figueroa, Subsecretario de Educación Superior
  6. DAD. Antonio Arenas Ceballos, Director de Calidad y Enseñanza de la Secretaría de Salud
  7. Lic. Alan Ontiveros Loya, Director de Capacitación y Fomento Turístico
  8. Mtro. Martín Ernesto Bouchot Mollinedo, Director General del Tecnológico Nacional de México campus Región Sierra.
  9. Preciliano Méndez Martínez, Subdelegado Municipal de Oxolotán
  10. Mtro. Daría Pérez Méndez, Director del COBATAB plantel 19
  11. Ing. David Cruz Hernández en representación del Lic. Sebastián Ruiz de la Cruz, Delegado del INPI

“Orgullosamente UIET”