UIET sede del Dia verde y volunturismo.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 17 de junio de 2022

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, fue sede del Día verde y volunturismo que impulsa la Secretaria de Turismo del Estado, evento derivado del programa “Turismo verde para todos”, en el que se promueve el turismo con causa para consolidar proyectos y destinos de gestión sostenible.

Al banderazo de inicio, correspondió al rector, Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, en el que se pronunció contento y alegre por ser sede la casa de estudios de la entidad, para promover la concientización sobre los temas ambientales y mejoramiento de paisaje. Posteriormente, el Susbsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, agradeció a la UIET, y la participación de la comunidad universitaria a las actividades planteadas en este día, al mismo tiempo que dio inicio a la jornada de intervención de la limpieza del sendero y áreas verdes de la institución.

Después, se trasladaron al auditorio “Claudio Méndez” de la biblioteca, para presenciar una obra de teatro titulado “La historia del nahual”, protagonizado por estudiantes de la licenciatura en Comunicación Intercultural, baja la dirección de la docente, Dra. Guadalupe de los Ángeles Rodríguez Feria, al término de la obra teatral, se entregó reconocimiento a los impulsores del turismo en la región.

La Universidad Intercultural, en su compromiso de formar profesionistas intelectuales que contribuyan al desarrollo de sus pueblos, hoy, a sus 17 años de fundación, se proyecta para ser un referente en el estado en incubar proyectos estratégicos en materia turística, que promuevan la conservación y difusión del patrimonio cultural y natural, respetando la diversidad cultural y su entorno.

DUELO DE FOGONES “SABOR A TABASCO”

El concurso gastronómico duelo de fogones, nace del programa “Sabor a Tabasco”, para el rescate del patrimonio gastronómico e identidad culinaria de las regiones del estado, para impulsar iniciativas vinculadas a la cocina tradicional, la innovación gastronómica, integración comunitaria y el consumo local.

Para esta edición, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, fue sede, en el que participan cocineras locales del poblado Oxolotán y Arroyo Chispa, con platillos típicos de la región, cocinando a contrarreloj a un máximo de una hora y media para terminar y presentar el mejor platillo, con el visto bueno de dos chefs reconocidos y cocineras de restaurantes locales.

Al evento estuvo presente, las autoridades de la UIET, del Ayuntamiento de Tacotalpa, Delegado de Oxolotán y Comisariado Ejidal.

“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”