4ta Sesión Ordinaria 2022 del Nodo de Turismo REDVITAB.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 16 de junio de 2022

Como parte de las actividades que realiza el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, el día de hoy se realizó la cuarta sesión ordinaria 2022 del nodo de Turismo de la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco (REDVITAB); el evento tuvo verificativo en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, Unidad Académica Villa Vicente Guerrero.

A la reunión asistieron la Ing. Norma Reyes Zapata, secretaria técnica de la REDVITAB; Mtra. Violeta Rojas Carranco, Jefa del Área de Vinculación Científica y Tecnológica; así como autoridades de esta institución, entre ellos el Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, rector de la UIET; El maestro Jesús Alberto Méndez Torres; director de administración y finanzas; la maestra Adriana Jímenez Miranda, directora de planeación; la maestra Guadalupe García Euan, jefa del departamento de vinculación y extensión universitaria; así como el coordinador general de la unidad académica de Villa Vicente Guerrero, Centla, el Mtro. Eliseo Hernández De La Cruz.

Durante su participación el maestro Alterio Ramos Pérez Pérez, resaltó la importancia del trabajo en equipo, colaborativo e interinstitucional de los profesores e investigadores para desarrollar productos académicos que consoliden la transformación de las realidades dentro de las comunidades y municipios de nuestro estado.

Durante su visita, el Rector de la UIET acompañó a los y las estudiantes de sexto semestre de la licenciatura en Desarrollo Turístico, a una muestra gastronómica de platillos típicos tabasqueños. También se dirigió a los y las estudiantes del CETMAR 19, quienes se encontraban de visita en la Unidad Académica y a quienes ánimo a continuar sus estudios universitarios, para asi desarrollar nuevas competencias acordé a nuestros contextos y realidad social.

Asimismo realizó la supervisión del _Módulo de producción de peces_, donde destacó la importancia que los estudiantes lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”