Alumnos de la UIET reciben plática de fotoperiodismo

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 16 de junio de 2022

El fotoperiodista del diario, “El Heraldo de Tabasco”, Luis Iván Sánchez de la Cruz, impartió la plática “Fotografía, el arte de pintar con luz” dirigido a estudiantes en Comunicación Intercultural de la Unidad Académica de Villa Tamulté de Las Sabanas, Centro.

La charla se da, para que los estudiantes conozcan los trabajos que implica el ejercicio del fotoperiodismo para documentar hecho noticioso, y transmitirlo por medio de la fotografía a las personas que no están ahí.

Con esta actividad, permitió reforzar las estrategias didácticas de integración de conocimiento teóricos y prácticos, a fin de ir creando el perfil para ejercer el periodismo a través de la prensa escrita y medios digitales.

La alumna Ana Ruth García Hernández, agradeció que en la UIET ofrezca una formación integral que los vincula con las condiciones reales de su práctica profesional, además consideró que es necesario que se sigan realizando más actividades como pláticas, talleres o seminarios que les permitan a los estudiantes ampliar su formación. Por su parte, el fotoperiodista Luis Iván Sánchez, con experiencia en medios de comunicación como Tabasco Hoy, Presente y El Sol de México, reconoció el alto nivel educativo de los a alumnos de Comunicación Intercultural de la UIET y los invitó a continuar con su vívido interés por el conocimiento.

“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”