Primer festival de la Lengua y la Cultura

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 16 de junio de 2022

El día de hoy se llevó a cabo el Primer Festival de la Lengua y La Cultura, en el teatro al aire libre “Roberto Edi Ramírez Méndez” de esta casa de estudios, con la finalidad de promover un espacio para compartir actividades que se realicen desde la licenciatura de Lengua y Cultura en las áreas de promoción cultural y animación socio-cultural, esperando que poco a poco crezca y se convierta en un espacio de encuentro donde participen actores comunitarios como músicos, artesanos, pintores, escritores, danzantes y comunidad en general que quiera sumarse para compartir parte de sus actividades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Jesús García Guadalupe, Coordinador de la Licenciatura de Lengua y Cultura, quien mencionó que este tipo de actividades impactan y fortalecen a los estudiantes. Siendo las 9:43 hrs. el evento fue inaugurado por la Dra. Emma Reyes Cruz, quien asistió en representación del rector, el Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez.

Las actividades de dicho evento estuvieron realizadas por alumnos de 2º, 4º y 6º semestre de la licenciatura de Lengua y Cultura: danza folklórica, obras de teatro, música, exposición de elaboración de libretas, juegos tradicionales, máscaras y tejido. Al evento asistieron el Lic. José del Carmen Méndez Martínez, en representación del Mtro. Jesús Alberto Méndez Torres, Director de Finanzas; el Mtro. Marcelino Pérez Pérez, Jefe del Centro de Información y Desarrollo de Tic’s; el Lic. Rafael López Arjona, Jefe de Información, Estadística y Evaluación; el Mtro. José Luis Jiménez Gómez, Coordinador de la Licenciatura de Derecho Intercultural; la Arq. Elena Guadalupe Vega Narváez, Jefa de Proyectos Estratégicos y la Lic. Cynthia Paola de los Santos Ruiz, docente de la universidad.

“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”