Asignan campos clínicos a estudiantes de Enfermería Intercultural para Servicio Social.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 15 de junio de 2022

Con la asignación de 72 campos clínicos, los estudiantes de la licenciatura en Enfermería Intercultural, tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en el aula y desarrollar las competencias para el ejercicio de la profesión al servicio de la salud.

Esto se logra, gracias al compromiso y trabajo coordinado entre la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, que dirige el Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez y la Secretaría de Salud que dirige la Dra. Silvia Roldan, en el que haciendo efectivo el convenio de colaboración se aperturaron campos clínicos en el municipio de Centla, Macuspana, Jalapa y Tacotalpa.

El Rector de la UIET, Mtro. Alterio Ramos Pérez, agradeció la voluntad y el esfuerzo compartido con la Secretaria de Salud, Dra. Silvia Roldán y al Dr. Antonio Arenas Ceballo, por contribuir en el cumplimiento de la misión y visión institucional en la formación de profesionales de la salud bajo el modelo educativo intercultural.

Ramos Pérez, también reconoció el trabajo que se realiza desde la coordinación de la licenciatura en Enfermería Intercultural, que dirige la Dra. Dávila Cortázar Aquino, por haber cumplido con los lineamientos y requerimientos que exige CIFRUS para la apertura de campos clínicos.

Correspondió a la Jefa de la Oficina de Servicio Social de la Dirección de Calidad en Salud, Dra. Alejandra Maldonado Ríos, en dar la exposición de motivos de la asignación de plazas, ya que, de esto depende para consolidar la formación académica y profesional del nuevo personal de salud, al mismo tiempo que aprenden nuevas destrezas y se familiarizan con los trabajos que se desempeñan en las áreas de competencia de la enfermería.

Los estudiantes agradecieron a la UIET, y se pronunciaron contentos y comprometidos con su formación y de poner en alto el nombre de su alma mater, y dar siempre lo mejor en el servicio social al campo clínico asignado.

Al evento virtual, estuvo la Mtra. Karem Delgado Vázquez Jefa del departamento de Capacitación de la Dirección de Calidad y Educación en Salud en representación del Dr. Antonio Arenas Ceballo; Dra. Alejandra Maldonado Ríos Jefa de la Oficina de Servicio Social; Dra. Emma Reyes Cruz Encargada de la Dirección Académica; Dra. Dávila Cortázar Aquino Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería Intercultural; Lic. Abel Lozano Castellano Encargado del Área de Servicio Social y Seguimiento de Egresados.

“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”