2do día del Congreso Nacional de Investigación Vinculada.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 09 de junio de 2022

Bajo el eslogan "Para engrandecer nuestros pueblos" hoy, en el segundo día del congreso Nacional que se lleva a cabo en el auditorio "Claudio Méndez", se inició con la firma de convenio entre la UIET y la Clínica Yokot'an; y UIET con el Centro Comunitario para la Inclusión AC.

El Rector, Mtro. Alterio Ramos Pérez, comentó la importancia de la firma del presente convenio y de seguir creando lazos de amistad entre instituciones y asociaciones civiles comprometidos en coadyuvar al desarrollo de nuestra sociedad.

Alterio Ramos, se pronunció muy alegre por el compromiso y vocación de los egresados de la UIET, y elogio al Lic. Lucio Hernández Hernández egresado de la licenciatura en Salud Intercultural, con el que hoy se firma un convenio de colaboración a favor de la comunidad universitaria.

Y agradeció al Centro Comunitario para la Inclusión AC y su director Lic. Armando Cornelio Dionisio, que lo que hoy se celebra entre las partes es para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos con los que cuenta cada una de ellas, y de sus respectivas competencias.

Y seguidamente se llevó a cabo las ponencias, que presentaron docentes investigadores de la UIET, Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Universidad Veracruzana Intercultural, Universidad Intercultural de Puebla y la Universidad Intercultural del Estado de México.

A las ponencias, asistieron estudiantes y docentes de la casa de estudios, en el que conocieron y participaron con preguntas y comentarios a los temas discernidos, además de que agradecieron a los catedráticos por compartir sus conocimientos y aportes que generan a través de la investigación vinculante.

Módulo de pruebas rápida de VIH, SÍFILIS y HEPATITIS. En el evento se realizó el corte de listón inaugural del módulo de pruebas rápidas de VIH, SÍFILIS y HEPATITIS, ofrecida por la Unidad de Inclusión y Género de la UIET en conjunto con el Centro Comunitario para la Inclusión AC.

A la clausura y toma de foto oficial del evento asistió la Dra. Emma Reyes Cruz quien agradeció a los catedráticos, investigadores, alumnos, y personal que hicieron de este Congreso Nacional de Investigación Vinculada un éxito.

Al evento asistieron:

“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”