Catedráticos de la UIET, participan en mesas de trabajo del Congreso Nacional de Investigación Vinculada.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 08 de junio de 2022

Los catedráticos de la UIET e investigadores externos invitados, disertaron los temas: Lenguas originaria y Extranjeras; Salud, bienestar y saberes comunitarios; Educación e Interculturalidad; Estudios sobre la diversidad cultural, comunicación, derecho, equidad y cultura de paz; Sustentabilidad, innovación y seguridad alimentaria, en el que asistieron estudiantes de las diferentes licenciaturas y administrativos.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo una reunión presidida por el rector, Mtro, Alterio Ramos Pérez Pérez, en el que ofreció a los presentes, los avances académicos y de infraestructura en la cual este año se invertirá un total de $31,406,113.00 en diferentes obras como lo son la Conclusión del Edificio Académico y obra exterior de la Unidad Académica de Villa Tamulté de las Sabanas, Centro.

Construcción de almacén y obra exterior en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, Sede Oxolotán, Tacotalpa.

Rehabilitación del Teatro al Aire Libre en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, Sede Oxolotán, Tacotalpa.

Adquisición de mobiliario en la Unidad Académica de Villa Tamulté de las Sabanas, Centro.

Esto en beneficio y desarrollo profesional de la comunidad universitaria. Después, se llevó a cabo un recorrido por las áreas que componen la UIET, aulas y laboratorio de las siete licenciaturas que se ofertan actualmente, y en donde los estudiantes llevan a la práctica todo lo que en el aula aprenden en teoría.

“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”