1er Congreso Nacional de Investigación Vinculada “Para engrandecer nuestros pueblos”

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 08 de junio de 2022

Al acto inaugural, el rector de esta casa de estudio, Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, expuso el objetivo del Congreso Nacional de Investigación Vinculada, en el que se contempla las funciones sustantivas de la UIET, reconociendo el papel de la investigación, la docencia, vinculación y difusión de la cultura, para generar procesos de enseñanza y aprendizaje significativo para los estudiantes, y comentó, “La UIET ha creado espacios que permiten reflexionar sobre el quehacer institucional, pero sobre todo generar conocimientos para la transformación de condiciones y comprender la problemática de la región”.

En su oportunidad, los invitados especiales, elogiaron el compromiso que asume la UIET, en el reto para trascender en la innovación y generación de conocimientos a través de las funciones sustantivas que permite el cumplimiento de la misión y visión institucional para las nuevas generaciones.

Posteriormente, los maestros Mtro. Nicolás Arcos López; Mtra. Tania Santos; Mtra. Daniela Espinoza, presentaron el libro “Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura y la escritura en lenguas originarias en escuelas rurales de organización multigrado del sureste de México”.

Al evento asistieron:

“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”