Reacondicionamiento de las áreas de prácticas de agroecología de la Licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 08 de junio de 2022

En Oxolotán las actividades consisten en el deshierbe del área de viveros, acondicionamiento de las camas de siembra, recolección de germoplasma local (semillas locales), emparejamiento del terreno, trazado de hileras, llenado y acomodo de bolsas para germinación, entre otras.

Mientras que en Villa Vicente Guerrero se trabaja en la rehabilitación de la casa malla-sombra, construcción de camas para hortalizas, reubicación de especies frutales, elaboración de composta bocashi y siembra de rábano, chile habanero, tomate y jamaica.

Con el esfuerzo conjunto de profesores, estudiantes y administrativos, esta importante sección de nuestra Universidad sigue creciendo en beneficio de todos y todas.

“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”