Participa rector de la UIET a la Primera Sesión Ordinaria de la ANUI

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 03 de junio de 2022

El Rector de la UIET, Alterio Ramos Perez Perez, participó en la Primera Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México.

En la sesión el rector de la UIET y sus homólogos solicitaron que la licenciatura de Salud Intercultural sea insertada en el catálogo de profesiones a través de una iniciativa en el congreso de la unión en conjunto con INSABI.

En la sesión también participó el Mtro. Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educacion Superior y la Mtra. María de los Ángeles Gordillo Castañeda, Directora de Educación Intercultural de la DGESUI.

De igual manera los Integrantes de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales eligieron su nuevo Presidente, votando de manera unánime por el Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez, Encargado del Despacho de la Rectoría y Representante Legal de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, la Vicepresidencia: Dra Xochitl Guadarrama Romero Rectora de la Universidad Intercultural del Estado de México Secretario: Ing. Francisco Márquez Tinoco de la Intercultural Indígena de Michoacan y Tesorero: Mtro. Román Guzmán Roja de la Intercultural de Baja de California.

“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”