Delegados regionales de la SEGOB visitan la UIET

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 26 de mayo de 2022

A invitación del Rector de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, los Delegados Regionales de la Secretaria de Gobernación del Estado, visitaron las instalaciones de la casa de estudios de la entidad, en el que conocieron el modelo educativo, servicios y recursos que cuenta los estudiantes para su formación profesional.

En el recorrido, el Director General de Operación y Enlace Municipal de SEGOB, M.E. Víctor Humberto Mejía Rosas, ofreció una charla dirigida a estudiantes de la licenciatura en Derecho Intercultural en la Sala de Juicios Orales, en el que resalto el compromiso que asumen las autoridades educativas de la UIET, en consolidar y hacer realidad una demanda justa de los pueblos indígenas para que los jóvenes de la entidad, tengan acceso a una formación profesional, y comentó: “Es muestra del compromiso que asumimos como pueblo y gobierno para trabajar en equipo en beneficio de la comunidad universitaria”.

Después, se visitaron los laboratorios de Comunicación Intercultural, Desarrollo Rural Sustentable, Lengua y Cultura, Salud y Enfermería Intercultural, en el que estudiantes y docentes comentaron las prácticas que realizan en el inmueble, y como estás, consolidan su formación académica.

Por parte, el MTRO. Alterio Ramos, agradeció la visita y comentó, que lo de hoy, es muestra del interés que tienen las entidades públicas para crear lazos de amistad y convenio de colaboración con la UIET, ya que a los 17 años de fundación, esta casa de estudios sigue creciendo y se posiciona como un referente educativo en el estado, en formar agentes del cambio sensibles a las necesidades sociales.

Al evento, asistió:

“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”