Secretaria de Salud en Tabasco visita la UIET

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 13 de mayo de 2022

El Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, recibió en las instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco a la Secretaria de Salud, Dra. Silvia Roldan Fernández quien acudió a invitación expresa del rector, para realizar un recorrido por los laboratorios de las Licenciaturas en Enfermería Intercultural y Salud Intercultural.

Acompañada de un equipo técnico, la secretaria de salud, recorrió los laboratorios y las diversas instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, en donde se le presentaron proyectos enfocados a la salud y que actualmente la Universidad desarrolla en las comunidades de incidencia.

Durante la visita, en la que también estuvo presente, el Lic. José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Turismo del Estado, se abordaron temas importantes en la agenda de salud y turismo. Asimismo, el “parto humanizado” A la que toda mujer debe tener derecho al momento de dar a luz, con personal capacitado y en un ambiente seguro, reconociendo que el personal egresado de la Uiet podría desempeñar este tipo de acciones.

Alterio Ramos Pérez Pérez, agradeció la disposición de parte de la Secretaria de Salud para conocer la infraestructura y sobre todo los proyectos que pueden desarrollarse en conjunto en pro de la salud de las comunidades y más aún de las comunidades con hablantes de lenguas.