Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 07 de abril de 2022

Como parte de las acciones derivadas del convenio de colaboración entre los Cuerpos Académicos: Desarrollo Regional (UIET-CA 1) de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, y Actores Sociales y Disciplinas Académicas (UV-CA 388) del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, los días 5 y 6 de abril de 2022 se llevó a cabo el Foro virtual de Intercambio de experiencias: Saberes y aprendizajes culturales sobre jóvenes universitarios. La actividad se desarrolló mediante la modalidad híbrida a través de Meet® y en el Aula Magna “Emma M. Gómez Velarde” de la UIET, se contó con la asistencia de estudiantes de las Licenciaturas en Salud Intercultural y Desarrollo Rural Sustentable, así como estudiantes de Posgrado de la UV.

Durante los dos días del foro se presentaron ocho ponencias de miembros de ambos Cuerpos Académicos. El Dr. José Luis Suárez Domínguez (UV) fue el encargado de dar la bienvenida e inaugurar el evento y el Dr. Guadalupe Morales Valenzuela clausuró el evento, resaltando la importancia de dicho foro para el trabajo en conjunto entre los Cuerpos Académicos en beneficio de las y los estudiantes.