UIET Signa convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Teapa y Jalapa

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 05 de abril de 2022

La firma de convenio de colaboración que realizó la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco y el Ayuntamiento de Teapa y Jalapa, es para establecer las bases y mecanismos operativos, para coordinar esfuerzos, con el propósito de elevar su nivel de desarrollo mediante la formación, capacitación y actualización de recursos a nivel técnico, profesional y de posgrado, la realización de programas conjuntos de investigación, préstamo de instalaciones y equipo, el intercambio de personal académico, la información científica, técnica y asistencia tecnológica, así como en la organización de eventos de extensión y difusión, en los campos educativos, cultural, deportivo y de recreación, apoyo y de colaboración en materia de servicio social, residencias profesionales.

La firma de convenio se llevó a cabo por el Mtro. Alterio Ramos. - Rector de la UIET, Lic. Alma Rosa Espadas Hernández. - Presidenta del H. Ayuntamiento del Municipio de Teapa, Dr. Fernando Emilio Priego Zurita. - Presidente del H. Ayuntamiento del Municipio de Jalapa.

En su intervención, El Mtro. Alterio Ramos, comentó “Este convenio que firmamos hoy, aquí, en nuestra máxima casa de estudios, beneficiara a nuestros estudiantes procedentes de los municipios vecinos de Jalapa y Teapa, nuestra colaboración interinstitucional va encaminado a fortalecer los programas académicos, el intercambio de capital humano, instalaciones y de servicio social”, y agradeció la voluntad de los presidentes municipales de Jalapa y Teapa, en hacer equipo para seguir impulsando el crecimiento institucional de la UIET.

Ramos Pérez exhortó a los coordinadores de los programas académicos, en redoblar esfuerzo para la formación de profesionistas intelectuales que contribuyan a elevar el nivel de desarrollo humano de la región, y aseguró “Desde la vigencia de este convenio, a nuestros estudiantes de Salud y Enfermería la UBR los espera para prestar su servicio social y para los estudiantes de Desarrollo Rural los espera la Dirección de Desarrollo, estamos trabajando todos los días para el beneficio de nuestra universidad, sé, que no estoy solo, hoy sumamos voluntad con los ayuntamientos vecinos del municipio, porque la consigna del gobernador es, coordinar y trabajar para poder engrandecer nuestros pueblos”.

A la firma de convenio estuvo presente el Diputado Local. Luis Salinas Falcón, quien se suma a este trabajo coordinado en beneficio de la comunidad universitaria intercultural, quien como legislador del distrito XI, apoyara en las gestiones pertinentes para el desarrollo institucional de la UIET. Después del evento protocolario de la firma de convenio, realizaron un recorrido por las instalaciones de la universidad; área de prácticas profesionales de salud y enfermería, cabina de producción de radio, sala de juicios orales, laboratorio de Lengua y Cultura y aula magna.

Invitados especiales