UIET sede del Seminario de Turismo

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 28 de noviembre de 2022

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco(CCYTET) a través de la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco (REDVITAB) y el Nodo de turismo organizaron el Seminario de Turismo “la actividad turística en tabasco, una mirada desde el trabajo colegiado a través de la REDVITAB”, con el objetivo de propiciar un acercamiento entre instituciones gubernamentales, académicas, de investigación y actores sociales para realizar propuestas que detonen el sector turístico de la región.

La UIET firmó convenios de colaboración con CCYTET y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE) los cuales ayudarán al desarrollo del modelo intercultural para la atención de los pueblos. El rector, Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez expresó: "Desde este momento, la infraestructura, equipamiento, los programas académicos de la UIET, quedan a disposición de sus instituciones para que en conjunto fortalezcamos el desarrollo de nuestro estado. Por el bien de las juventudes tabasqueñas".

Se impartió una conferencia magistral titulada “Tabasco Memorable: Retos y Oportunidades del Ecosistema Turístico”, de igual manera se llevaron a cabo mesas de trabajo que tuvieron como objetivo el identificar y compartir experiencias exitosas en el desarrollo de proyectos de turismo comunitario.

Al evento asistieron

“Orgullosamente UIET”
“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”