Impulsa UIET a emprendedores en la Unidad Académica Tamulté de las Sabanas

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 15 de noviembre de 2022

Con el objetivo de impulsar el emprendedurismo y apoyar las iniciativas de los jóvenes, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) realiza la Semana del Emprendimiento y Compromiso Social denominado “Rumbo a una Economía Solidaria con Perspectiva Intercultural”.

Durante la inauguración del evento, el rector, Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, reconoció el esfuerzo de emprendimiento que hacen los alumnos y las empresas de la comunidad, para salir adelante, por lo que refrendó el apoyo de la universidad para lograr esos objetivos.

Destacó la importancia de la firma de convenio que la UIET realizó con la Agencia Imperio Digital de Tamulté de las Sabanas y con la Asiciación Civil Yokotanob para abrir oportunidades a los jóvenes de hacer sus prácticas laborales, servicio social, organización de capacitaciones, exposiciones y toda clase de actividades e incluso poder laborar.

La Coordinadora General de la Unidad Académica de Villa Tamulté de las Sabanas, Araceli Sánchez Hernández, señaló la importancia del emprendimiento, cuyos nuevos proyectos permitirán avanzar a las personas y sus familias.

Como parte de las actividades se presentó la Conferencia Magistral “Innovación y Protección Intelectual” por la Mtra. Norma Reyes Zapata, Directora de Vinculación, Investigacion y Desarrollo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

Las autoridades universitarias y los invitados especiales, visitaron el “Corredor de Emprendedores” donde participaron: Medicina Yokot’an, Kichitos Pizza, Grupo Alimenticio el Maná de Tamulté, Medicina Complementaria, Instituto Capacitador de Medicina Alternativa, Casa Galería Petikab, la Asociación Civil Yokotanob, la casa galería Petikab”, Agencia Imperio Digital y Divulgación Intercultural.

También lograron apreciar el trabajo de los emprendedores Luz Alba Hernández Damian, Marisol García Hernández, Abel Gustavo García Vázquez.

Así mismo, los artistas plásticos Eliazar Hernández Arias y Grisel Hernández Hernández, quienes presentaron sus obras.

Durante el evento también se contó con la presencia de Alfonso Reyes García, representante de Yokotanob; Martín Valencia García representante de la Agencia Imperio Digital; Adriana Marcela Ortega Romero, representante de Promoción y Acción para el Diálogo Intercultural y de los Derechos Humanos; la delegada de la ranchería Alumbrado, Teresa Magaña Morales y la representante de Tamulté de las Sabanas, Silvia Morales Hernández, entre muchos otros invitados especiales.

“Orgullosamente UIET”
“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”