Unidad académica Villa Vicente Guerrero, Centla celebra el 17.º aniversario de la UIET

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 13 de septiembe de 2022

En un evento realizado en el aula magna de la U.A. Villa Vicente Guerrero, se celebró el 17.º aniversario de nuestra institución, el rector, Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez comentó: "la educación intercultural es una educación con sentido humanista, dónde se atiende desde la corriente constructivista la formación de los estudiantes, mismo que se basa en la vinculación comunitaria, hoy han egresado de esta unidad académica 246 profesionistas y mantenemos una tasa de titulación del 60%, a 9 años de creación de la U.A. de Villa Vicente Guerrero, ha crecido la infraestructura y este año con una inversión superior a los 6 millones pesos continuaremos fortaleciendo la infraestructura de esta unidad académica para el bienestar de la comunidad universitaria".

Cómo parte de la celebración se llevó a cabo una conferencia Magistral llamada "Avances de los derechos de las personas de los pueblos indígenas en latinoamérica", la cual fue impartida por el Dr. Alvaro Esteban Pop.- activista independiente y defensor de los pueblos Indígenas, de igual manera se entregó el reconocimiento CIEES a la Licenciatura de Desarrollo Turístico.

Al evento asistió:

Prof. Ricardo Hernández Cornelio.- Director de Programación del H. Ayuntamiento de Centla.
    Lic. Aristeo May Velázquez.- Representante de la Diputada local del V distrito, Lic. Isabel Jazmín Orueta.
    Méd. Karla Irlanda Ligonio Aguayo.- Directora del CESSA de la Villa Vicente Guerrero.
    Lic. Eliseo Hernández de la Cruz.- Coordinador General del la U.A Villa Vicente Guerrero.
    Mtra. Dalian Sosa Valenzuela.- Representante del IEPC.
    Dr. Alvaro Esteban Pop.- Activista independiente.

“Orgullosamente UIET”
“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”