UIET celebra 17 años formando agentes del cambio

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 12 de septiembe de 2022

A 17 años de su fundación, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco conmemora un aniversario más en ofrecer una educación de calidad a jóvenes de la entidad.

La oferta educativa que presenta esta casa de estudios, responde a una cobertura con equidad a través de la diversificación de la oferta del Sistema de Educación Superior, ofrecida en el Programa Nacional de Educación y sustentado en el artículo 2 de nuestra carta magna. Con lo cual se busca implementar una educación de excelencia para que el día de mañana nuestros egresados sean unos excelentes profesionales.

Con emotivas palabras el rector, Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, dio el discurso de bienvenida a este magno evento, agradeciendo a los presentes por haber aceptado la invitación, comentó “No claudicaremos en el trabajo duro y la consolidación, por ello, continuamos trabajando para ofrecer en los próximos años estudios de posgrado que fortalezcan el perfil de nuestros egresados y dignifiquen el modelo educativo que hemos impulsado”. Así mismo, agradeció el trabajo en conjunto que se ha realizado para el beneficio de esta máxima casa de estudios.

El Diputado Federal Marco Rosendo Medina Filigrana, comentó sentirse muy contento por esta celebración y recalcó la importancia de esta institución, que no fue solamente creada para servir a Tacotalpa, si no a los estados de Tabasco y Chiapas, que la matrícula de la universidad está formada por jóvenes de ambos estados, que tienen la confianza de que aquí han de formarse para regresar a sus comunidades a servir al desarrollo y transformación de sus entidades.

Al evento asistió:

Quim. David Coutiño Méndez.- Diputado Local del Distrito XI.
    Lic. José del Carmen Chablé Ruíz.- Director General de TVT/CORAT
    Lic. Martín Ernesto Bouchot Mollinedo.-Director General del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
    Lic. Preciliano Méndez Martínez.- Subdelegado del poblado Oxolotán.

“Orgullosamente UIET”
“Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos”