“Jornada de Reforestación en comunidades aledañas a la Cuenca Almandros como parte de Responsabilidad Social Universitaria orientada al tema del cuidado medioambiental”.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 15 de abril de 2021.

Se benefició a 20 productores que tienen terreno en los márgenes del río con problemas de erosión y falta de cubierta vegetal a causa de la inundación. Durante el trabajo de campo participaron ocho estudiantes de segundo semestre de la licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable del programa educativo no escolarizado. Así como el coordinador de Comunicación Intercultural y Desarrollo Rural Sustentable.

El material vegetativo que se empleó fue plantas de injerto: mango, naranja, guanábana y rambután; de esa manera también se busca combatir el hambre y mejorar la salud y bienestar de los habitantes de la localidad, aunado a que en dos años y medio los productores tendrán frutas saludables para el autoconsumo familiar.