Estudiantes de la UIET reciben Premio Estatal de la Juventud 2021 en la categoría de Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 22 de noviembre de 2021.

Este sábado 20 de noviembre Brenda Nallely Martínez Cruz, Jesús Federico Hernández Zenteno y Mary del Carmen Hernández Gómez fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2021, en la categoría Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

Dicho reconocimiento lo recibieron de manos del secretario de Gobierno Guillermo Arturo del Rivero León y de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.

De acuerdo con la convocatoria, la categoría de Fortalecimiento a la Cultura Indígena reconoce el trabajo de jóvenes que promuevan la preservación de su identidad y desarrollo de sus pueblos y comunidades; mismas que pueden traducirse en las siguientes vertientes: permanencia lingüística, defensa y promoción de su cultura y derechos ancestrales.

Los tres jóvenes son Estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco de las licenciaturas en Lengua y Cultura y Comunicación Intercultural.

Muchas felicidades. “Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos“