Convenios de Proyectos de Colaboración: UTU – UIET

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 14 de septiembre de 2021.

Con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración institucional, la Universidad Tecnológica del Usumacinta y la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco se reunieron el pasado 14 de septiembre del presente año para promover la vinculación entre dichas instituciones y trabajar por el bien común de la comunidad universitaria.

En representación de la UIET, asistieron el Mtro. Ulises Contreras Castillo, Jefe del Departamento de Vinculación Social y Extensión Universitaria, el Lic. Abel Lozano Castellano, encargado de Seguimiento de Convenios Institucionales y Educación Continua, así como el Lic. Edgardo Mayo Hernández, Abogado General. Por parte de la UTU, el Mtro. Javier Calderón Oramas, Director de Vinculación, el Mtro. Enrique del Jesús Cabrera Farias, Director de los Programas Académicos de Negocios, Contaduría y Tecnologías de Información, y la Mtra. Anery Suárez Vásquez, docente de asignatura del PE de Tecnologías de la Información y responsable del Proyecto app móvil Jatyety K´uxel, producto de la colaboración entre ambas instituciones.

Es así como esta audiencia se convierte en un parteaguas de proyectos futuros, registro de propiedades intelectuales para las aplicaciones móviles, así como la participación en Foros y Convocatorias que contribuyan a promover la identidad cultural, las lenguas originarias, y el uso de las tecnologías de la información en beneficios de la sociedad y los sectores vulnerables.