Recibe licenciatura Desarrollo Rural Sustentable módulo autosustentable

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 02 de febrero de 2021.

Como parte de la calidad educativa que ofrece la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco(UIET), la licenciatura Desarrollo Rural Sustentable, en la Unidad Académica Villa Vicente Guerrero, Centla, recibió un módulo autosustentable para el Área de Prácticas de Agroecología (APA).

Este módulo obtenido a través de Programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXCE 2020), cuenta con materiales y equipos del sistema de producción acuícola y paneles solares, que tiene el propósito de almacenar energía solar en un sistema fotovoltaico.

Esta herramienta aporta a los estudiantes de esta licenciatura conocimiento técnico para el funcionamiento del módulo, entre ellos, sistemas de producción acuícola, relación agua-suelo-planta y atmosfera, gestión y aprovechamiento de ecosistemas tropicales, manejo holístico de plagas y enfermedades y, biorremediación.

“Con este módulo autosustentable, los universitarios generarán producción y comercialización de tilapia, biometría; análisis de agua para el sistema de producción; reutilización del agua que salen de los estanques para regar cultivos de hortalizas de ciclo corto sembrado en el invernadero y control de humedad del suelo; control de plagas y enfermedades”, señaló el coordinador del Programa Educativo, Maestro José Luis Hernández López.