Concluye con éxito taller ‘La enseñanza del español en hablantes de lenguas originarias’.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 10 de febrero de 2020.

Reconociendo la importancia de construir nuevas miradas en el diseño de herramientas auxiliares para el aprendizaje de la escritura de segundas lenguas, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), a través del Centro de Estudios e Investigación en Lenguas (CEILE), llevó a cabo el taller ‘La enseñanza del español en hablantes de lenguas originarias’, impartido por la doctora Dora María Ruiz Galindo, integrante del Centro Educacional Tanesque, A.C.; y dirigido a docentes, egresados y estudiantes de esta casa de estudios.

En su intervención, la doctora Ruiz Galindo señaló que “el desarrollo curricular y por ende las herramientas, metodologías y manuales, tendrían que tener una modalidad innovadora, que pruebe la importancia de la flexibilidad curricular en el diseño de nuevas alternativas de educación, al responder de manera pertinente a las necesidades específicas de contextos culturales diversos, y conducir a los alumnos a la adquisición de la lengua escrita”, puntualizó.

Por su parte, la licenciada Elizabeth Parcero Martínez, coordinadora del CEILE, agradeció a nombre de la rectora de la UIET, maestra Adela Méndez Martínez, la oportunidad de contar con este tipo de capacitaciones que fortalecen el conocimiento y mejoran las competencias en el idioma español en hablantes de lenguas originarias, a través del aprendizaje de técnicas novedosas y el uso de herramientas lingüísticas de alto impacto.