Reciben Investigadores de la UIET capacitación en textos académicos

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 22 de enero de 2020.

Haciendo énfasis en la importancia del proceso de formación profesional docente, académicos investigadores de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) cursan el Diplomado en redacción de textos académicos, el cual imparten Catedráticos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), de la División Académica de Ciencias Económico-Administrativas (DACEA).

José Ramón Contreras De la Cruz, jefe del Departamento de Investigación de la UIET, sede Oxolotán, destacó que el objetivo del diplomado es “obtener los conocimientos para elaborar textos y cualquier tipo de publicación que permita dar a conocer el quehacer de la investigación; esta capacitación fortalecerá nuestras competencias para poder acercar al público en general el trabajo que el cuerpo de investigadores de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco realiza constantemente”.

Señaló que durante el curso, con duración de 90 horas, “los profesores investigadores estaremos preparados para poder escribir artículos, ensayos, editoriales, en los que detallemos los resultados derivados de nuestro trabajo de investigación, lo que sin duda vendrá a reforzar el conocimiento que transmitimos a los alumnos en las aulas, pues se suma como un instrumento más de aprendizaje”.

Finalmente, el Docente Investigador reiteró el compromiso de la UIET para seguir siendo un eje transformador en la calidad educativa. “Es un reto constante no solo generar investigación constante y de vanguardia, si no también que este conocimiento salga de las aulas y llegue al mayor número de personas, que impacte de manera positiva en la formación social desde la esfera de la interculturalidad como ámbito de nuestra competencia”.