CIEES evalúa Licenciatura en Lengua y Cultura

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 13 de noviembre de 2019.

Con el compromiso de fortalecer la calidad educativa, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco(UIET), se encuentra en evaluación de la Licenciatura en Lengua y Cultura a través de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En su mensaje de bienvenida, la rectora de la UIET, Maestra Adela Méndez Martínez, destacó el compromiso que esta Casa de Estudios tiene con la educación, por ello dijo, los Programas Académicos deben ser evaluados, para una mejora continua.

Atendemos una población estudiantil de comunidades indígenas, por eso nuestro compromiso es doble, la calidad educativa que se ofrece en esta universidad, forma profesionistas competitivos y comprometidos, por eso es necesario conocer las debilidades para convertirlas en fortalezas y crecimiento, señaló.

El Comité de Ártes, Educación y Humanidades de los CIEES, integrado por el par coordinador, Lic. Sandra Pérez Ávila, de la Consultora Independiente; los pares evaluadores Maestro Fernando Arreola Merino, del Instituto de Estudios Superior Sor Juana Inés de la Cruz y Maestro David Gómez Sánchez, de la Universidad Intercultural del Estado de México, estarán evaluando a la Licenciatura en Lengua y Cultura, del 13 al 15 de noviembre.

Cabe resaltar que, la UIET suma con esta, la evaluación de 4 de sus 7 Programas Académicos; los siguientes 3 estarán realizando este proceso el siguiente año.

En la inauguración estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Desarrollo Institucional (CDI).