Realizan en la UIET, Congreso Desarrollo Regional: Nuevas Miradas en el Trópico

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 13 de noviembre de 2019.

Con el propósito de generar un espacio para debatir los ejes temáticos Desarrollo y Evaluación de Políticas Públicas; Cosmovisión, patrimonio biocultural y desarrollo; Economía y soberanía alimentaria ante el cambio climático; Perspectivas de desarrollo con enfoque de género; Tic’s , redes sociales y desarrollo regional; y Jóvenes y capital social, este día La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco(UIET), en coordinación con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO); Los Institutos Tecnológico de Sonora; y Tecnológico de la zona Olmeca, de la entidad, dieron inicio el Congreso Desarrollo Regional: Nuevas Miradas en el Trópico.

En representación de la rectora de la UIET, Adela Méndez Martínez, la encargada de Dirección Académica, Emma Reyes Cruz, inauguró las actividades del Congreso que reúne a docentes, investigadores y estudiantes de diversas instituciones del país, en la Unidad Académica Villa Vicente Guerreo, Centla.

La Conferencia Magistral Desarrollo Cultura y Pobreza, impartida por el asesor del Programa Sembrando Vida, México, Julio Moure Cortés abrió las actividades.

En este primer día del Congreso, los ejes temáticos abordados fueron Desarrollo y Evaluación de Políticas Públicas y TIC’s, redes sociales y desarrollo regional.