Suman esfuerzos en materia de Derecho UIET Y Tribunal Superior de Justicia

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 28 de octubre de 2019.

Con el objetivo de coadyuvar en la mejora de la sociedad desde la educación, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco(UIET) firmó acuerdo de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de la entidad, este día.

En su mensaje la rectora de la UIET, Adela Méndez Martínez, señaló, el vínculo entre instituciones de educación superior, sociedad y gobiernos son la muestra de querer avanzar y aportar al estado desde el quehacer diario.

El acuerdo que se firma, prosiguió, permitirá a docentes y estudiantes de la Licenciatura en Derecho Intercultural colaborar en traducción de trabajos en materia de Derecho para las comunidades hablante de Lenguas Materna existentes en la entidad. Fortaleciendo con ello, la formación académica de los universitarios, además de aportar conocimiento de las lenguas originarias.

Así como identificar áreas de oportunidades para beneficio de ambas instituciones, servicio social, prácticas y colaboración en proyectos de investigación, subrayó.

En su intervención el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, destacó que el acuerdo también permite continuar con estudios de posgrados del personal de ambas instituciones.

La ceremonia que tuvo lugar en el Salón cristal del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, contó con la presencia del Magistrado, Gregorio Romero Tequextle, además del presidente del Instituto de Administración Pública (IAP); Carlos Eduardo Flota Estrada y del rector de la Universidad Mundo Maya, José Antonio García Vivas, quienes también se sumaron a firma con el Poder Judicial.