Imparten Conferencia Magistral de Derechos Humanos de la UIET

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 24 de octubre de 2019.

Magistrado en proceso de ratificación del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Guillermo Nieto Arreola, impartió la Conferencia Magistral “Derechos humanos, conflictos y perspectivas a raíz de la Reforma Constitucional de 2011”, en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco(UIET).

La conferencia abordó tema del aborto, la reforma de los artículos 14 y 22 constitucionales en el 2005.

También destacó los ejes que han causado polémica, desde movimientos sociales, derogación de artículos y debates entre los alcances y límites para los que se crean y derogan las leyes.

En la ponencia, Nieto Arreola puntualizó en el tema de Derecho a la muerte digna y Derecho al libre desarrollo de la personalidad, para auto determinar, diseñar, dirigir y desenvolver la vida de acuerdo con la voluntad de deseos, preferencias y expectativas de cada persona, que permiten desarrollar una vida plena.

La conferencia dirigida a la comunidad universitaria tuvo lugar este día en el auditorio “Claudio Méndez” de la biblioteca Julieta Campos y estuvo coordinada por la Licenciatura Derecho Intercultural.