Signan acuerdo de colaboración la UIET y SEDAFOP

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 16 de octubre de 2019.

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP) firman Convenio General de Colaboración.

El acuerdo permite apertura para impartir cursos, actualización profesional en áreas de interés conjunto, con la finalidad de apoyar el desarrollo del estado, así como coordinar las actividades docentes y administrativas que se deriven de los mismos, prácticas y servicio social de los universitarios.

En su mensaje, la rectora de la UIET Adela Méndez Martínez, indicó, este acuerdo, sin duda, será benéfico para los docentes y estudiantes.

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, prosiguió, se ocupa en la formación de profesionistas que promuevan estrategias de transformación en el medio rural; mediante procesos de participación con enfoques de sustentabilidad, equidad y respeto a la autodeterminación de los pueblos; contribuimos al bienestar y desarrollo local, regional y nacional.

En su intervención el titular de la SEDAFOP, Jorge Suárez Vela, mencionó que, dentro del Plan Estatal de Desarrollo se tiene contemplada la vinculación con las Instituciones de Educación Superior con la finalidad de disponer nuevas técnicas de producción a través de las prácticas y servicio social.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, este día.