Festival del Maíz.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 14 de octubre de 2019.

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco(UIET), a través de la licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable; el Departamento de Vinculación Social y Extensión Universitaria, en coordinación con la Asociación Desarrollo Turístico, Oxolotán, presentaron el Festival del Maíz.

Con el Proyecto de Vinculación “Espacio comunitario de Intercambio de Saberes” estudiantes y docentes la UIET presentaron documental, carteles, artesanías, juguetes, gastronomía y trabajos académicos con base a este producto, durante el Festival del Maíz que, reunió a familias, productores y sociedad en general, en el poblado Oxolotán, Tacotalpa el domingo 13 de octubre.

En este marco el académico José Padilla Vega presentó la ponencia “Técnicas agroecológicas para la producción y conservación de suelos milperos, también, el profesor investigador Guadalupe Morales Valenzuela expuso “Diversidad de Maíces en Tacotalpa, Tabasco”.

Asimismo, los estudiantes de 1er semestre del Programa Académico Desarrollo Rural Sustentable, realizaron el concurso “La mejor Mazorca”.