Fortalecen vinculación Internacional la UIET y Universidad de Nipissing, Canadá

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 09 de octubre de 2019.
Participa UIET en 8va Mesa redonda Canadá- México

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), participa en la 8va Mesa redonda Canadá -México sobre Educación Superior Indígena -Intercultural que tuvo sede este año en Sault Ste. Marie, Ontario, Canadá.

En este marco la rectora de la UIET, Adela Méndez Martínez tuvo participación en la Mesa Redonda de presidentes y rectores, donde se abordó la temática Interculturalidad y Vinculación.

En este tenor la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco firmó convenio de colaboración con la Universidad de Nipissing de North Bay Ontario, de dicho país.

El acuerdo signado entre ambas instituciones establece trabajos de colaboración académica, científica, de investigación, cultural, estancias académicas e intercambios de profesores y estudiantes.

Ante el presidente y vice rector de la Universidad de Nipissing, Mike DeGagné; Méndez Martínez, destacó que la suma de colaboración entre ambas instituciones, fortalece el Modelo Educativo Intercultural a través de la vinculación internacional aportando conocimiento útil, pertinente y necesario a la comunidad universitaria y profesores, para afrontar nuevos retos.