Académicos de la UIET ingresan al Sistema Nacional de Investigadores

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 30 de septiembre de 2019.

Los académicos de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), Dra. Emma Reyes Cruz y Dr. Guadalupe Morales Valenzuela ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Cabe señalar que los dos profesores participaron en la Convocatoria 2019 para ingreso o permanencia, y como resultado fueron aceptados.

El Sistema Nacional de Investigadores contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social, con la finalidad de promover la calidad de la investigación.

Como parte de su trayectoria, ambos catedráticos desde el 2018 pertenecen al Sistema Estatal de Investigadores de Tabasco del Consejo de Ciencia y Tecnología, además de ser profesores con Reconocimiento a Perfil Deseable PRODEP desde el año 2016 para el caso del Dr. Morales Valenzuela y 2017 la Dra. Reyes Cruz.

Con lo anterior, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, fortalece la investigación y su compromiso con la educación.