CUIET firma acuerdo con CONALMEX – UNESCO e INPI

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 27 de septiembre de 2019.
Acuerdo fortalece la Lengua Materna: Rectora

Para fortalecer los proyectos de revitalización de las Lenguas Maternas, compartir material y realizar trabajos conjuntos que permitan aprovechar los recursos humanos, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, presidida por la rectora Adela Méndez Martínez; el IV Comité Regional CONALMEX – UNESCO, Región Sur - Sureste de México, a través de su director general , Luis Andrés Pampillóm Ponce y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) con el titular, Sebastián Ruiz de la Cruz, quien estuvo representado por su secretario particular, Juan Luis López Peralta.

En su mensaje la rectora destacó que la UIET es una institución comprometida con la educación y permanece en constante crecimiento, eleva la calidad educativa a través de trabajos colaborativos, tal como se acuerdan entre el INPI y CONALMEX – UNESCO, Región Sur – Sureste.

Cabe destacar que actualmente docentes y estudiantes de esta Casa de Estudios trabajan en el Proyecto Integral de la Revitalización de la Lengua Zoque-ayapaneco y a partir de esta firma, las instancias mencionadas se suman.

El acuerdo tuvo lugar en la Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas, en el marco del XIV Aniversario de la UIET, la tarde del 25 de septiembre.