Estudiantes de Desarrollo Turístico realizan Pentampleo

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 27 de septiembre de 2019.

Para celebrar el Día Mundial del Turismo y concientizar a la sociedad de su importancia en el progreso, docentes y estudiantes de la licenciatura Desarrollo Turístico, realizaron el Pentampleo Turístico.

Con el banderazo de salida a cargo de la rectora de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, Adela Méndez Martínez; el secretario de Turismo de la entidad, José Antonio Nieves Rodríguez; el director del CECYTE, Andrés Peralta Rivera y la alcaldesa de Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez, dio inicio la actividad conformada por ciclismo, fogata, preparación de bebidas, elaboración de papalote y el juego “100 turistas dijeron”.

En este sentido la coordinadora del Programa Académico Desarrollo Turístico, Tania Leslie Galindo Quintanilla, mencionó que Tabasco es un estado rico por la diversidad de recursos naturales, culturales, desarrollos ecoturísticos y áreas naturales protegidas, sus escenarios naturales cuentan con montañas, selvas, y humedales, el cual, lo hace un estado detonante para el turismo, por ello los universitarios, a través del Pentampleo Turístico tienen por objetivo concientizar a la población de su importancia para detonar la economía.

La celebración Día Mundial del Turismo tuvo lugar en la Villa Tapijulapa.