UIET sella alianza con SECTUR y CECYTE Tabasco

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 27 de septiembre de 2019.

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), signó convenio de colaboración General con la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de la entidad.

Ante el secretario de la SECTUR, José Antonio Nieves Rodríguez, la rectora de la UIET, Adela Méndez Martínez señaló, el turismo debe considerarse como alternativa para nuevas oportunidades de desarrollo, partiendo de las potencialidades de territorios locales que contribuyan al desarrollo económico.

La firma de Convenio de Colaboración que realizamos, prosiguió, entre la UIET, la Secretaría de Turismo y el CECYTE Tabasco el día de hoy, reafirmamos nuestro compromiso con la educación, el municipio de Tacotalpa y con el estado.

En su intervención el director general del CECYTE Tabasco, Andrés Peralta Rivera, coincidió que el turismo en la región aporta a la economía y al progreso de esta, sumando a ella la educación.

En la ceremonia que tuvo lugar en la Casa de la Cultura del Pueblo Mágico Tapijulapa, contó con asistencia del rector de la UTTAB, Lenín Martínez Pérez; el subdirector del Centro INAH Tabasco, José Luis Romero Rivera; el secretario de Asociación de Hoteles y Moteles, Alberto Zurita del Rivero; la presidenta Municipal de Tacotalpa, Tomiris Domíguez Pérez; y el presidente del Comité Pueblo Mágico Tapijulapa, Carlos Cordero Martínez