Inauguran actividades de XIV aniversario de la UIET

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 25 de septiembre de 2019.

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco celebra su décimo cuarto aniversario con actividades académicas, culturales y deportivas.

Inaugurado por la rectora Adela Méndez Martínez, los festejos dieron inicio en la Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas, el 25 de septiembre.

En su mensaje destacó: el nacimiento de esta casa de estudios surge ante la necesidad de brindar educación superior a jóvenes de zonas indígenas, además de generar espacios para expresar la diversidad cultural de nuestra región, donde la educación tiene la función fundamental de revalorizar nuestras lenguas, creencias y que la medicina alternativa sea conocida.

También reconozco el trabajo que los docentes realizan día a día en las aulas, prosiguió, al personal administrativo que atiende las necesidades de los estudiantes y profesores, especialmente agradezco a la comunidad universitaria por la confianza que nos han brindado durante estos 14 años, y con el compromiso de cumplir con su misión, La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco continuará al servicio de la educación.

Al concluir el acto solemne de inauguración y acto cultural, dio inicio el Gallo Universitario con un recorrido por las calles principales de la Villa Tamulté de las Sabanas.

En este, marco la UIET tuvo de invitados a personal del INPI, CONALMEX UNESCO Región Sur Sureste, y autoridades de la localidad. También estuvieron presentes la encargada académica de la universidad Emma Reyes Cruz