UIET y el IAP signan Convenio de Colaboración Académica

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 13 de septiembre de 2019.
Convenio aportará a egresadas participantes en el Programa Incorporación de Mujeres Indígenas para el Fortalecimiento Regional 2019.

Para fortalecer la formación académica de los estudiantes y abrir espacios que coadyuven en su entorno profesional, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) firmó Convenio de Colaboración Académica con el Instituto de Administración pública de Tabasco (IAP).

Durante la ceremonia, la rectora Adela Méndez Martínez señaló, en el Modelo Educativo Intercultural tenemos el compromiso de dar seguimiento al crecimiento de los estudiantes y egresados, con este acuerdo en próximas fechas el IAP estará impartiendo el "𝗖𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗟𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮𝘇𝗴𝗼 𝘆 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗲𝘀𝘁𝗶𝗺𝗮" a las 7 egresadas participantes en el Programa Incorporación de Mujeres Indígenas para el Fortalecimiento Regional 2019, quienes viajarán a Canadá.

La educación y la apertura a más y mejores oportunidades a los jóvenes de la zona indígena son nuestra prioridad, sustentó ante el presidente Entrante del Consejo Directivo del IAP Tabasco, A. C, Carlos Eduardo Flota Estrada.

En este tenor estuvieron presentes las autoridades educativas de esta Casa de Estudio, el abogado general Edgardo Mayo Hernández; la encargada de Dirección Académica Emma Reyes Cruz; el jefe de Departamento de Vinculación Social y Extensión Universitaria Ulises Contreras Castillos.

Por el Instituto de Administración Pública de Tabasco la directora de Profesionalización y Certificación Gubernamental, Patricia Guerrero Balderas; el director Jurídico, Alfonso Buylan Oramas; la subdirectora Académica Malusa García Linares y el responsable de Seguimiento y Evaluación, Leonardo Fernández Castro.

La ceremonia tuvo lugar el pasado 10 de septiembre en la Sala de Rectoría de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.