ANUI realiza gestión en la Comisión de Hacienda del H. Congreso de la Unión

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 12 de septiembre de 2019.

Rectoras y rectores de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales (ANUI) sostuvieron reunión con la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, LXIV Legislatura, diputada Patricia Terrazas Baca, para presentar el Modelo Educativo Intercultural y la necesidad de incremento presupuestal ordinario.

Además de gestionar el incremento presupuestal ordinario federal para el 2020 con el 77.22%; en la reunión, las rectoras y rectores enfatizaron la necesidad de construcción de edificios académicos, comedores, bibliotecas, aulas y laboratorios para las Universidades Interculturales, para brindar mejor atención a la comunidad universitaria.

En este marco, la diputada Patricia Terrazas, se comprometió a dar seguimiento a la petición de las autoridades de las UI’s, a través de las instancias correspondientes.

En la reunión que tuvo lugar en la ciudad de México el 11 de septiembre, contó con la presencia de las rectoras de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco(UIET), Adela Méndez Martínez; de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), María Guadalupe Ibarra Ceceña; los rectores de la Universidad Intercultural de Puebla(UIEP), Alibert Sánchez Jiménez; Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo(UIMQRO), Rafael Pantoja Sánchez.

Asimismo por la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán(UIIM), Martín García Avilés; Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo(UICEH), Sergio Cortés Gamboa; de la Universidad Intercultural de Chiapas(UNICH), Jorge Luis Zuart Macías y en representación del rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero(UIEG), Rigoberto Cortes Ramos.