CIEES visitan UIET para evaluar Programas Académico en Calidad Educativa

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 04 de septiembre de 2019.
Evaluación permite áreas de oportunidades: Rectora

Comprometida con la educación, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), se encuentra en evaluación para la acreditación de los Programas Académicos Comunicación Intercultural y Desarrollo Turístico, para ello, recibió este día a los integrantes de los Comités Interinstitucionales para las Evaluación de Educación Superior (CIEES).

En este marco, la rectora, Mtra. Adela Méndez Martínez, inauguró el inicio de los trabajos, en el que destacó la importancia de esta evaluación que permite conocer las áreas de oportunidades.

La Comisión de Pares Académicos externos del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, encargada de evaluar a la Licenciatura Comunicación Intercultural, está integrada por el coordinador, Dr. Javier Arturo Ríos Mena Gaxiola, proveniente de la Universidad Autónoma del Occidente; los evaluadores, Mtra. Gabriela López Suárez, de la Universidad Intercultural de Chiapas y el Dr. José Luis Susano García, de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Asimismo la Comisión de Pares Externos encargada de evaluar a la Licenciatura en Desarrollo Turístico, está coordinada por la Mtra. Jacqueline Ganzo Olivares, de la Universidad de Quintana Roo y los evaluadores, Dra. Evangelina Cruz Barba, de la Universidad de Guadalajara y el Mtro. Francisco Javier Moo Xix, de la Universidad Tecnológica Regional del Sur.

Del 4 al 6 de agosto los CIEES estarán realizando los dictámenes correspondientes para que la UIET obtenga la acreditación en dichas licenciaturas.

Durante la presentación que tuvo lugar en la ciudad de Villahermosa, estuvieron presentes las autoridades educativas de la UIET.