Autoridades UIET inauguran semestre agosto - diciembre 2019, en la sede Oxolotán

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 12 de agosto de 2019.

En el lugar que ocupa el auditorio Claudio Méndez Méndez, se dieron cita personal académico, administrativo y comunidad universitaria, esta mañana, para inaugurar el ciclo escolar agosto-diciembre 2019.

En su mensaje de bienvenida, la rectora Adela Méndez Martínez mencionó que esta Casa de Estudios está comprometida con el desarrollo humano para formar profesionistas competentes.

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria de nuevo ingreso y semestres avanzados a iniciar un ciclo escolar que ofrece oportunidades; tener nuevos aprendizajes, trabajar en nuevos proyectos académicos y aprovechar todos los servicios que la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco tiene para su formación profesional.

También hizo llamado a los académicos y personal administrativo a coadyuvar en la educación de los universitarios.

En este marco, la rectora también presentó y dio la bienvenida a los estudiantes de 5° semestre del Programa Académico Turismo, Reyna Liliana Berrelleza Rábago; Juana Isabel Encinas Nolasco; Claudia Irasema Lerma Sánchez; José Dolores Arredondo Camez y Vanessa Rebollo Dávila, alumna de Psicología Social Comunitaria procedentes de la hermana Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, quienes realizan estancia académica, durante este ciclo escolar.

En la ceremonia estuvieron presentes las directoras de la División de Planeación Desarrollo y Evaluación, Adriana Jiménez Miranda; de División de Administración y Finanzas, Rosa Nelly Torres Fócil; la encargada de la Dirección Académica, Emma Reyes Cruz y jefes de Departamentos.

También asistieron los Coordinadores de Programas Académicos Desarrollo Rural Sustentable, José Luis Hernández López; Desarrollo Turístico, Tania Leslie Galindo Quintanilla; Lengua y Cultura, Jesús García Guadalupe.

De igual forma, Derecho Intercultural, José Luis Jiménez Gómez; Enfermería Intercultural, Iván Guadalupe Contreras Sánchez; Salud Intercultural, Adrián Cabrera Rodríguez y la Coordinadora de Centro de Estudio e Investigación el Lenguas (CEILE), Elizabeth Parcero Martínez.